Facebook

lunes, 18 de julio de 2016

Bizcocho de plátano

Seguramente os encontraréis muchos bizcochos de plátano o panes de plátano por la red y cada uno tiene su punto especial. De hecho aquí mismo podéis encontrar un pan de plátano estupendo que hago de vez en cuando: Banana Bread. Esta es otra versión más que podéis probar y comparar con el resto y finalmente quedaros con la que os guste más. En este caso lleva menos plátano que el Banana Bread y por tanto sabe más a bizcocho... vosotros elegís lo que más os guste!


Ingredientes:
2 plátanos maduros
1 limón (necesitaremos tanto la ralladura como el zumo)
2 cucharadas soperas de ron
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
3 huevos
300 gr de harina
2 cucharaditas de levadura


Preparación:

Rallamos el limón y le extraemos el zumo y reservamos. 

Pelamos los plátanos y los machacamos con un tenedor, añadimos el zumo de limón y las dos cucharadas de ron y mezclamos hasta que se nos haga una pasta... no es necesario que se quede totalmente triturado.


Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que se haga una crema fina y vamos añadiendo uno a uno los huevos, siempre esperando a que se integre bien antes de añadir el siguiente. Reservamos.


Añadimos la ralladura de limón y la levadura a la harina y mezclamos bien.


Unimos la mezcla de plátano con la de harina y mezclamos bien hasta que se liguen todos los ingredientes.


Precalentamos el horno a 200ºC y preparamos un molde engrasado para la masa.


Metemos al horno durante 40 minutos. A pasar el tiempo revisamos que esté cocinado pinchandole un palillo. Si sale limpio podemos sacarlo. Sino, hay que dejarlo hasta que cuaje del todo.


En función del horno que tengáis y del molde que utilicéis (más alto o más bajo) es posible que varíen los tiempos de cocción. Yo al final lo tuve en total 60 minutos.

Es ideal para mojar en leche o para comerlo en el desayuno o la merienda.


Espero que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!