Facebook

lunes, 9 de mayo de 2016

Magdalenas

Si consumes bastantes magdalenas y tienes tiempo para hacerlas en casa, te recomiendo esta receta. Es fácil y rápida de hacer y salen aproximadamente unas 18-20 magdalenas, en función de los moldes en los que las hagas.
 
El sabor es suave y a bizcocho, pero se le puede incorporar aroma de vainilla, ralladura de limón o naranja o incluso pepitas de chocolate para darle un toque diferente. Pero como base siempre podéis utilizar la misma.

Ingredientes:

3 huevos
250 gr azúcar
250 gr harina
100 ml de aceite de oliva
150 ml de leche
1 y 1/2 cucharada de te de levadura
1/2 cucharada de te de bicarbonato


Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Batimos los 3 huevos, a poder ser con varillas eléctricas, hasta que doblen su tamaño. Le añadimos a continuación el azúcar y mezclamos bien.
 

Mientras sigue mezclando, añadimos poco a poco la leche hasta que se incorpore bien, y seguidamente el aceite poco a poco. Dejamos mezclar un momento y paramos.


Quitamos la mezcla de las varillas y le añadimos la harina, la levadura y el bicarbonato y mezclamos un poco antes de volver a utilizar las varillas. Esto lo hago así para que al entrar las varillas en contacto con la harina en seco, no la hagan volar por todo el bol y parte de la cocina. Si lo estáis mezclando a mano, no es necesario.


Preparamos los moldes y los rellenamos 3/4 partes con la masa. En este punto, podéis poner media cucharadita de azúcar encima de la masa en cada molde, tan característico de las magdalenas. Yo en este caso no se la he añadido para no sobrecargarlas de azúcar.


Metemos al horno durante unos 15-18 minutos, o hasta que vosotros veáis que están doraditas y a vuestro gusto.


Es importante no despistarse llegados a los 15 minutos de cocción, porque al estar el horno tan fuerte, unos minutos más, puede suponer que os paséis de tostado.


Espero que las disfrutéis!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!!